lunes, 4 de junio de 2012

EL HUERTO ME TRAE MUERTO


Como veréis en la fotos ya empiezo a tener resultados en el huerto......

Las acelgas se han multiplicado por mil(como los cenizos y las ortigas) y tengo a toda la familia aburridos de comer acelguitas en todas sus variedades:

-Tortilla de acelgas que a mí me parece exquisita.Coges las hojitas más tiernecitas las cueces y a continuación bates tres huevos, mezclas bien las acelgas escurridas con el huevo y finalmemte haces la tortilla como si se tratara de una tortilla normal y corriente.

-Hervido de acelgas con patatas: también muy fácil, pones a cocer las acelgas troceaditas con una  patatas nuevas. Cuando estén cocidas le escurres el caldo y las aliñas con aceite, vinagre y sal gorda.
Este hervido, para mí con la patatita nueva, es exquisito y fijaos que simple.

-Revuelto de Acelgas : Una vez hervidas pones aceite en la sartén sofríes unos ajitos, taquitos de jamón y  le echas una cucharadita de pimentón de Zarza de Granadilla y un huevo a medio batir.

-Acelgas con bechamel: después de hervidas las acelgas las dejas en un colador para que se escurran bien.
Haces una bechamel ,como ya te indiqué en recetas anteriores,(puedes comprar un bote ) y en una fuente de horno pones la mezcla de acelgas con la bechamel, le espolvoreas queso rayado por encima y las pones a gratinar al horno.

-Pencas de acelgas rebozadas: cueces las pencas y una vez cocidas las secas y las rebozas en huevo y en pan rallado y las fríes en aceite caliente.

-Emparedados de jamón serrano : con las pencas ya cocidas, introduces a modo de emparedado una loncha muy fina de jamón serrano y una loncha de queso, lo rebozas en harina en huevo y en pan rallado y lo fríes.

Bueno no diréis que no hay variedades de modos de cocinar las acelguitas......

¡¡Houston!!  ¡¡Houston!!   Tengo un problema...... las hormigas me han invadido el huerto y se están comiendo las patatas...
Son hormigas rabiosas que pican.
Se que esto no es ecológico pero estoy echándole "ZZ", no sé con que me encontraré cuando vaya el próximo fin de semana, que tenía previsto sacar las patatas blancas,  llamadas en Zarza  "Repunciaaaa"  a la variedad Red Pontiac. Me gusta más Repunciaaa......como dicen en Zarza...
Por otro lado está el tema "melón  y sandia" que tampoco nacen o nacen y desaparecen misteriosamente.

Esto es muy complicado pero sarna con gusto no pica......


                    Mariche ahí abajo al lado de las lombardas verás mi zueco fashión........

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso el huerto y lo sano que se puede comer ... Imaginaba que ibas con el calzado apropiado si es que llevamos en la sangre todo lo relacionado con zapatos y demás.
Muchos besos.